Localización

 

Comunidad Autónoma: Islas Canarias.
Provincia: Santa Cruz de Tenerife.
Isla: Tenerife.
Ubicación: 28°21´23′N, 16°46´47′O.
Altitud: 90 msnm.
Superficie: 23,65 km².
Población: 2.670 habitantes.
Densidad: 117,34 hab/km².
Gentilicio: Tanquero/ra.
Código postal: 38435.

El Tanque, se extiende por el sector noroeste de la isla, limitando con los municipios de Garachico, Los Silos y Santiago del Teide.

Comprende una franja de terreno entre una línea que va desde Montaña Grande de Abeque hasta Piedra Alta en el Puerto de Erjos, que constituye el límite por el sur con Santiago del Teide, y el antiguo acantilado costero, por el norte. Se trata de un municipio exclusivamente de medianías y de cumbre.

Con una superficie de 23,65 km², El Tanque ocupa el puesto número 25 en extensión de la isla de Tenerife, así como el 46 de la provincia.

La mayor altitud del municipio se localiza a 1.745 msnm en el cono volcánico conocido como Montaña Grande de Abeque.

El Tanque posee unos valores naturales y paisajísticos de primer orden. Asimismo, cuenta con una amplia superficie protegida, con un 62% de su territorio, formando parte de Espacios Naturales Protegidos como la Reserva Natural Especial del Chinyero, el Parque Natural de Corona Forestal, el Parque Rural de Teno, el Paisaje Protegido de los Acantilados de la Culata y el Sitio de Interés Científico de Interián.

Además de un marco natural privilegiado, El Tanque concentra un notable patrimonio histórico y cultural, herencia de generaciones pasadas y expresión de un modelo de producción social tradicional basado en los aprovechamientos agropecuarios.

Translate »