No se han encontrado widgets en la barra lateral
A la vista de los resultados obtenidos en la liquidación del ejercicio 2022,el informe en su valoración, concluye que El Ayuntamiento de El Tanque presenta una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica financiera y presupuestaria muy por encima de los niveles exigidos.
 
La liquidación del presupuesto municipal a 31 de diciembre de 2022 ha sido auditada por los técnicos de la Comunidad Autónoma con un resultado muy satisfactorio, mejorando incluso los principales parámetros presupuestarios del ejercicio anterior de 2021y poniendo de manifiesto que el Ayuntamiento de El Tanque cumple con todos los niveles exigidos, certificando así la fortaleza de la estructura económica de la corporación.
 
Según el informe, el Ayuntamiento cumple con los indicadores de saneamiento económico-financieros, donde los resultados concluyen que El Tanque cumple el indicador de remanente de tesorería para gastos generales, el indicador de endeudamiento a largo plazo, el esfuerzo fiscal de los condicionantes de libre disposición y el ahorro neto.
 
El remanente de tesorería para gastos generales debe ser superior al 1% y en El Tanque se sitúa en un 23,7%, el ahorro neto debe superar el 6% y está en un 9% y el indicador de endeudamiento no puede sobrepasar el 70% y se sitúa en un 0,0%. Además, la gestión recaudatoria ha mejorado,siendo el límite requerido para este año un 75,% y El Tanque está en un 93,2%.
 
Estos datos, dados a conocer por el FCFM del Gobierno de Canarias, reflejan la buena salud financiera de las arcas municipales,dando lugar al saneamiento económico, la optimización de los recursos y la mejor eficiencia en la prestación de los servicios que está permitiendo abordar un marco de inversiones sumamente importantes en todos los núcleos del municipio, favoreciendo así el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos y la cohesión territorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido