No se han encontrado widgets en la barra lateral

El municipio de El Tanque cuenta con Escudo Heráldico desde 1988, aprobado por Orden de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, tal y como consta en el BOC nº 095 de 27 de julio del mismo año, pero carecía de la correspondiente Enseña Municipal, tras varios extravíos del expediente durante los años 1988, 2000 y 2001.

Las gestiones impulsadas por el consistorio local se venían promoviendo años atrás de la mano de Dña. María del Pino Fuentes de Armas, Titulada Superior en Relaciones Institucionales y Protocolo, agradeciendo la profesionalidad y rigurosidad con el expediente y nuestro municipio.

La propuesta fue ratificada por el pleno y se elevó a exposición pública para la consideración ciudadana y fue aprobada definitivamente y remitida a la Viceconsejería de Administraciones Públicas ante la Comisión Heráldica por si hubiera sido necesario subsanación, bajo el amparo además del Reglamento de Honores y Distinciones de la localidad.

La Bandera del municipio fue aprobada por Orden de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias de fecha 26 de abril de 2023 y publicada en el BOC n°090 de 10 de mayo de 2023.

Tras la realización de todo el trámite administrativo previo que ha conllevado, hoy podemos decir que el municipio de El Tanque cuenta con bandera propia. 

Agradecimiento especial a Don José Hdez Rodríguez y a Doña María de los Ángeles Pérez Velázquez que serán los encargados de apadrinar la Bandera del municipio, muchas gracias por ello.

Invitar a vecinos y vecinas así a como quienes nos visiten a este acto institucional, de gran importancia para El Tanque, el cual quedará reflejado en la historia de nuestra localidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido